El Patio Maravillas comenzó su historia siento un colegio, todas las habitaciones de este lugar eran clases por la que jugaban, aprendían, y crecían niños...por desgraciados motivos, el colegio tubo que cerrar.
¡Que triste se sentía el viejo colegio! Nunca mas oiría risas por su pasillos...
Un buen día, después de mucho, muchisímo tiempo, alguien metió un palillo de dientes en la cerradura de aquel viejo edificio, haciéndole cosquillas. ¡Que raro! pensó el viejo colegio...Alguien llama a mi puerta. Pero esas persona se fueron, y cuando el colegio ya había perdido toda esperanza...¡volvieron! quitaron el palillo de la cerradura, y fue en ese momento, cuando la vida del viejo edificio, pego un giro inesperado.Esas personas, entraron a vivir el en colegio, de pronto todo cobro vida. El colegio se había convertido en una casa. UNA CASA OCUPA. ¡Vaya, no esta mal! Peso el colegio...al fin y al cabo hay que vivir los tiempos que corren...
Poco a poco la casa se lleno de vida, volvía a haber luz, el polvo había desaparecido, cada vez venía mas y mas gente. Las paredes se llenaron de pinturas, se cambiaron puertas, arreglaron desperfectos...¡Increíble! pensaba el colegio.
En menos de 5 años el Colegio-Casa Ocupa se convirtió en un Centro Social, en cual la gente podía entrar gratis. Se ofrece un restaurante, un bar, una tienda de ropa (gratis por supuesto, puedes intercambiar), sala de ordenadores, patio para conciertos, y bastantes aulas dedicadas a diversos talleres (bicicleta, pintura, música, teatro, veganos, biblioteca, infantil...), y muchisimas actividades que no terminariamos de nombrar. Por supuesto eres libre de usar una habitación para lo que quieras, mientras deje volar tu alma.
¡Que feliz era el Colegio-Casa Social Ocupado! Como se nota que las casa no entienden de dinero, ni dueños...sino, habría visto lo que se avecinaba...
Durante el relato, hay una palabra que se repite, muchas veces...OCUPACIÓN, esto consiste en entrar a vivir en una casa o terreno que tiene dueño, sin ser el dueño. Las casas que se ocupan suelen llevar muchisimos años abandonadas. Y suele ocurrir que cuando uno parece que por fin tiene casa (aunque no sea suya), le vuelven a echar a la calle. Esto pasa, porque la casa tiene un dueño, y lo pone en un papel, aunque el dueño no haya habilitado esa casa ni le haya dado vida.
Hoy en día, existen miles de casas vacías, sin usar, y muchas más personas que no tienen casa...que irónico.
Quieren desalojar el PATIO MARAVILLAS, que es así como llamaron sus nuevos inquilinos al Colegio-Casa Ocupa-Centro Social. Eso significaría el final de cuento. El final de numerosos proyectos.
Os he contado esto, por que en este sitio, vuelve ha haber niños, que aprenden, juegan y crecen. Un lugar donde se da pie a la creatividad y se cultiva el interior de cada persona, aquí los niños aprenden a disfrutar de los libros, del teatro, de la vida...No es un sitio legal, la gente no lleva zapatos caros, es algo de la calle, OTRA FORMA DE EDUCACIÓN. Esto es importante. Abrid los ojos, y vereis que hay mas alternativas, que el mundo termina donde tu quieras...
Espero que esto os haga pensar, y no rendiros nunca. Luchad por lo que queréis aunque no os que Nada. Y a esta gente que lucha...okupa y resiste. La respuesta amigo, esta en el viento.
Aquí os pongo el enlace de su pagina web, para mas información.
patiomaravillas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario